La Policía belga ha detenido este jueves a otras nueve personas en varias redadas en distintos puntos de Bruselas en busca de más pistas sobre los atentados de París del pasado viernes.

Siete personas han sido detenidas para ser interrogadas en el marco de seis redadas en varios barrios de Bruselas dirigidas hacia el entorno de Bilal Hafdi, otro de los terroristas identificados que se inmoló en la capital gala.

La Fiscalía belga ha precisado que estas redadas que apuntan al entorno de Hafdi, que se han desarrollado en los barrios de Molenbeek, Uccle, el centro de Bruselas y Jette, tienen que ver con una investigación abierta con anterioridad a principios de año por la radicalización del sospechoso.

"Estas búsquedas estaban pendientes desde hace un tiempo. No están relacionadas con la persecución de Salah Abdeslam. Estamos aprovechando la oportunidad para cerrar algunas puertas", ha explicado el portavoz de la Fiscalía belga, Eric Van Der Sypt, en alusión al terrorista implicado en los atentados de París y que permanece huido, presuntamente en Bélgica, informa la cadena VRT.

La Policía belga también ha detenido a otra persona para ser interrogada en otra redada este jueves en el barrio de Laeken "en el marco del caso relacionado con los atentados cometidos en París el pasado viernes", ha informado en un comunicado el portavoz de la Fiscalía belga, Eric Van der Sypt.

Otra persona ha sido detenida en otras dos redadas que se han llevado a cabo en los barrios de Molenbeek y Jette.

La Fiscalía belga ha explicado que no dará más informaciones hasta el viernes sobre las operaciones llevadas a cabo este jueves ni sobre el estatus de las personas detenidas, si han sido puestas en libertad o se dictará auto de prisión contra ellas.