­Las comunidades islámicas asentadas en la provincia condenan rotundamente los atentados de París, y lloran las vidas perdidas en la masacre del pasado viernes por la noche. Dos de los colectivos musulmanes más numerosos de la provincia, de Elche y Crevillent, sostuvieron ayer, a través de sus imanes, que el Islam no ampara ningún tipo de violencia.

El imán de Crevillent, Abdeslam Exaim, aseguró que «hemos vivido este suceso como todo el mundo, con mucho dolor y pensando en las víctimas. Estamos en contra de estos terroristas que no nos representan ni como seres humanos ni como musulmanes. Su acción va en contra del Islam». En Elche, el imán Mohamed Aajoud, aseveró que «estamos ante unos atentados rechazados por la religión, la lógica y la humanidad».

En ambas poblaciones sostuvieron que «cualquier persona con un poco de pensamiento musulmán no puede hacer esto», por lo que, como decía el imán de Crevillent, «sus objetivos no son religiosos, sino que se escudan en la religión cuando en realidad estamos ante personas que utilizan la violencia con fines políticos y económicos».

Abdeslam Exaim dijo que «desgraciadamente, las personas que hacen una cosa así, sean cristianas, judías o musulmanas, lo hacen creyendo en algo, pero esto no quiere decir que nos representen. La enseñanza del Islam dice que tenemos que hacer el bien».

En Crevillent, desde la Comunidad Islámica, aseguran que «estos acontecimientos no nos afectan en la convivencia aquí, porque llevamos varias décadas en la población, y los vecinos saben que no tenemos nada que ver con los terroristas».

Una valoración que no coincide con la de sus homólogos en Elche, donde sostuvieron que «estas acciones hacen que cuando salimos a la calle la gente nos relacione, cuando nosotros no tenemos nada que ver. Vivimos acusados de matar a gente, cuando no tenemos nada que ver con estas personas». Además, indicaron que «el viernes vivimos estos atentados con mucho miedo, ya que tenemos familia y amigos en Francia, y temimos por ellos».

Desde la Comunidad Islámica de Elche insistieron en mostrar «la más enérgica repulsa y condena al atentado de París. Sean cual sean los autores, las víctimas inocentes merecen toda nuestra solidaridad». Desde este colectivo mostraron su esperanza de que «la sociedad francesa saldrá adelante y recuperará la concordia, y no se dejará intimidar por los terroristas, que esperamos que sean detenidos y presentados ante la justicia».

El imán de Elche recordó que «los principios del Islam están basados en la convivencia, la paz y la misericordia, porque la justificación que realizan los terroristas perjudica seriamente al Islam».

«Nuestra religión nos enseña a contestar el mal con el bien. Si alguien nos roba le pedimos al profeta que le perdone», aseveraron ayer desde la Comunidad Islámica de Elche, donde insistieron que «los terroristas islámicos están fuera de la vía musulmana».

Finalmente, desde estas dos comunidades insisten en la necesidad de educar a los jóvenes en la importancia de la convivencia para acabar con los terroristas, ya que también sostienen que «en España no se diferencia entre terrorista y musulmán, cuando son dos conceptos que no tienen nada que ver. No por tener un nombre árabe se es musulmán».