Atentados en París: Alicante se pinta con la bandera francesa

El Ayuntamiento ilumina de azul, blanco y rojo algunos de los monumentos más representativos de la ciudad en solidaridad con París

17.11.2015 | 08:39
Atentados en París: Alicante se pinta con la bandera francesa

Toda la solidaridad con París tras los terribles atentados del pasado viernes. El Ayuntamiento de Alicante quiere mostrar toda su solidaridad con la capital gala tras la barbarie yihadista. Así, algunos de los monumentos más representativos de la ciudad lucieron anoche una iluminación especial, con los colores de la bandera de la República de Francia en homenaje a las 129 víctimas.

Desde las 18.30 horas se iluminaron el palacio consistorial, el paseo de Canalejas y la plaza de Correos. Hoy se sumará la plaza Puerta del Mar. Se trata de un homenaje que «sabemos que no sirve para paliar el dolor, pero sí para expresar nuestra solidaridad y, por ello, vamos a iluminar con los colores de la bandera francesa algunos lugares representativos de nuestra ciudad», explicó el edil de Medio Ambiente, Víctor Domínguez.

Por otro lado, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, aseguró ayer que «el ruido de un kaláshnikov, jamás podrá acallar ni la democracia ni la libertad», al tiempo que mostró todo su apoyo y solidaridad a París tras los atentados del pasado viernes en la capital francesa. Así lo indicó Echávarri, durante su intervención en el «Fórum Europa Tribuna Mediterránea». Antes del inicio de su intervención, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados y en solidaridad con en pueblo francés.

Mientras, durante la jornada de ayer se guardaron minutos de silencio en numerosos ayuntamientos, organismos públicos, colegios y universidades de toda la provincia para mostrar su solidaridad con el pueblo francés en estos momentos tan difíciles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine