El horror se apoderó de París el pasado viernes por la noche cuando un grupo de terroristas yihadistas iniciaron una cadena de atentados perfectamente sincronizados en las calles de la capital gala y en la sala de fiestas Bataclan, donde en ese momento más de 1.000 personas presenciaban un concierto de Rock.

Primeras imágenes de los atentados

Varias explosiones y tiroteos se registraron a alrededor de las 22:30 horas en las cercanías del Estadio Saint Denis de París, donde en ese momento se disputaba un partido amistoso entre Francia y Alemania, con la presencia del presidente galo François Hollande, quien fue evacuado inmediatamente.

El ataque a la sala Bataclan

El grupo de rock californiano Eagles of Death Metal tocaban en la sala de conciertos Bataclan cuando cuatro terroristas irrumpieron con fusiles de asalto y comenzaron a disparar a quemarropa a los asistentes.

La gente huye de la sala Bataclan

El ataque a la sala de conciertos desató el pánico entre los asistentes, que trataron de huir a la desesperada como muestra este vídeo.

Se escuchan disparon en el Estadio Saint Denis

Francia e Inglaterra disputaban un partido amistoso cuando se produjeron los ataques. En este vídeo se pueden oir perfectamente las explosiones registradas en las inmediaciones del Estadio Saint Denis.

Viviendas cercanas a Bataclan cubiertas de sangre

Así encontraba su casa un vecino que vive cerca de la discoteca atacada.