El Ayuntamiento de Alicante ha convocado 2 días de luto oficial por los atentados ocurridos ayer en París, han informado fuentes del consistorio.

Más de 120 personas murieron anoche y otras 200 resultaron heridas, 80 de ellas en estado grave, en una cadena de atentados cometidos en seis puntos del centro de París, incluido las inmediaciones del Estadio de Francia, donde disputaban un partido de fútbol las selecciones francesa y alemana.

Durante estos dos días, las banderas del consistorio alicantino ondearán a media asta en señal de duelo por las más de 120 víctimas que fueron asesinadas.

La corporación municipal ha trasladado su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y todo su apoyo al pueblo francés que ayer sufrió esta terrible masacre.

A mediodía, más de 200 personas, entre miembros de la corporación municipal, del consulado francés y ciudadanos, se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Alicante para condenar estos atentados, y han guardado cinco minutos de silencio que han sido cerrados con aplausos y el canto espontáneo de la Marsellesa, informan fuentes municipales.