Lufthansa Group ha suspendido todos sus vuelos comerciales desde y hacia la península de Sinaí hasta nuevo aviso, según ha informado el grupo aéreo alemán en un comunicado.

Esta acción preventiva, que se ha tomado por la actual situación que acontece a la región, afectará a dos vuelos semanales previstos desde Sharm el-Sheikh, que están operados por Edelweiss y Eurowings. Además, Lufthansa coordinará sus nuevas acciones de manera coordinada con las autoridades.

El grupo aéreo incluye Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y SWISS, además de Germanwings y la nueva Eurowings.

Asimismo, el grupo Lufthansa trabajará estrechamente con los departamentos de asuntos exteriores de los gobiernos y con los touroperadores implicados para tener en cuenta a los clientes que se encuentran actualmente de vacaciones en la región y arreglar sus vuelos de vuelta.

Las aerolíneas del grupo Lufthansa han estado evitando el espacio aéreo sobre el Sinaí desde el pasado 31 de octubre. Por otro lado, Lufthansa ha afirmado que continúa con sus servicios en El Cairo.