Investigación en Francia

Registran la casa de Jean Marie Le Pen por fraude fiscal

Las fuerzas de seguridad investigan un supuesto caso de evasión fiscal a través de cuentas en el extranjero

05.11.2015 | 00:36
El ultraderechista Jean-Marie Le Pen

Las fuerzas de seguridad francesas han registrado este miércoles las oficinas y la vivienda del fundador del Frente Nacional, Jean Marie Le Pen, en el marco de unas investigaciones por un supuesto caso de evasión fiscal a través de cuentas en el extranjero.

Le Pen, de 87 años, ha negado cualquier irregularidad y se ha mostrado "sorprendido" e "indignado" por las pesquisas. "No veo motivos para este registro", ha criticado desde fuera de Francia, en una entrevista a la agencia Reuters.

Una web de noticias francesa ha apuntado como motivo de estas redadas la supuesta existencia de una cuenta en Suiza. La Policía gala también ha registrado las viviendas del actual asistente de Le Pen y de su inmediato predecesor, según una fuente judicial.

El caso añade una nueva polémica más a la larga lista que acumula este año el fundador del Frente Nacional, apartado de la formación ultraderechista tras una disputa pública con su hija y sucesora, Marine Le Pen. El repudio de sus compañeros comenzó cuando calificó las cámaras de gas nazis como un "detalle" de la Historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine