Rusia sigue conmocionada por el siniestro aéreo ocurrido en Egipto el pasado sábado en el que murieron 224 personas, la mayoría de nacionalidad rusa. Mientras se suceden las hipótesis sobre lo que pudo suceder, una desgarradora fotografía se ha extendido por las redes sociales.

Se trata de una imagen de Darina Gromova, la víctima más joven de la tragedia. Solo tenía 10 meses y la foto fue tomada hace dos semanas por su madre antes de partir hacia unas vacaciones de las que jamás regresaría.

Tatiana, la madre de la pequeña, subió la foto a su perfil en la red social VKontakte, la más popular de Rusia. "Pasajera vip #DarinaGromova", escribió Tatiana el pasado 15 de octubre. La niña observaba entonces con curiosidad los aviones del aeropuerto de Pulkovo (San Petersburgo).

Otro caso similar es el de Anastasia, una niña de tres años que también perdió la vida en el fatal accidente. Su madre la fotografió adormilada en brazos de su padre en la escalerilla del avión que poco después acabaría estrellándose.

Todos los pasajeros y tripulantes eran rusos, excepto tres ucranianos y un bielorruso, y entre ellos había 25 niños.

Rusia y Egipto han descartado que el avión fuera derribado por un atentado terrorista, después de que la rama local del yihadista Estado Islámico (EI) asegurara ser la responsable de la caída del avión ruso.

El avión accidentado tenía más de 18 años de servicio y fue antes operado por las aerolíneas turca Onu Air y la libanesa Middle East Airlines.