Un palestino murió hoy en el distrito cisjordano de Hebrón por disparos de soldados israelíes tras apuñalar a un israelí en un control militar, informó el Ejército.

"Hace unos momentos, un palestino atacó a un israelí en el cruce de Bet Einun, al norte de Hebrón. El asaltante atacó al israelí en el cuello, hiriéndolo de forma grave", señala un comunicado. "El atacante fue disparado por los soldados y murió en el sitio", agrega la nota sobre el suceso.

El suceso ocurrió a alrededor de las 9.30 locales (7.30 GMT) en las proximidades de la colonia judía de Kiriat Arba, aledaña a la ciudad de Hebrón.

La víctima, de 19 años y que algunos medios locales identificaron como un soldado, ha sido trasladada por una unidad de cuidados intensivos a un hospital de Jerusalén, donde su estado fue calificado de "grave" e "inestable".

El suceso forma parte de la espiral de violencia en la zona de las últimas tres semanas y media, en la que se han producido más de treinta apuñalamientos o intenso de apuñalamiento por parte de palestinos, además de varios ataques con arma de fuego o por atropellamiento.

Acompañada de incesantes manifestaciones contra la ocupación israelí en Cisjordania y Jerusalén Este, la espiral se ha cobrado hasta ahora las vidas de 56 palestinos (la mitad de ellos atacantes o supuestos atacantes), y más de un millar han resultado heridos.

En el mismo período han muerto nueve israelíes, un eritreo y el árabe-israelí que perpetró el ataque en la central de autobuses de Beer Sheva la semana pasada.