23 de octubre de 2015
23.10.2015
Accidente en Francia

Hollande lamenta una "terrible tragedia"

"El Gobierno francés está totalmente movilizado", ha publicado el presidente francés en su cuenta de Twitter

24.10.2015 | 01:30

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado que el Gobierno está "totalmente movilizado" tras el accidente que ha dejado 42 muertos cerca de Libourne, en el suroeste de Francia, un siniestro que ha definido como una "terrible tragedia".

"Un accidente ha provocado numerosos muertos en Gironda. El Gobierno francés está totalmente movilizado por esta terrible tragedia", ha afirmado el jefe de Estado francés, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El accidente se ha registrado a las 7.30 horas de este viernes, cuando un autobús de pasajeros y un camión han chocado frontalmente cuando circulaban en una carretera a la altura de Puisseguin, cerca de Libourne, en la región de Gironda, en el suroeste de Francia. Según la prensa local, uno de los fallecidos es el conductor del camión y el resto son pasajeros del autobús.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se ha desplazado hasta el lugar del accidente, según ha informado la cadena de radio local France Bleu Gironde. También ha acudido al lugar el alcalde de Burdeos, Alain Juppé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine