Al menos 17 civiles murieron este miércoles y otros 70 resultaron heridos en varios bombardeos con cohetes Katyusha contra barrios residenciales en la ciudad de Taiz, en el centro del Yemen, dijeron a Efe fuentes de seguridad y médicas.

Los cuerpos de los fallecidos y los heridos fueron trasladados a cuatro hospitales ubicados en el centro de la localidad, después de que más de 25 cohetes impactaran contra barrios residenciales y mercados.

Fuentes policiales detallaron que fueron las milicias de los rebeldes hutíes las que atacaron la ciudad, que está en manos de fuerzas tribales, leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Residentes de Taiz dijeron a Efe que los ataques aéreos estaban dirigidos contra el mercado local de hortalizas, y las calles de Al Tahrir, Al Kauzar, Al Qarshi, la plaza de Al Huriya y el barrio 26 de septiembre.

Agregaron que las milicias de los hutíes bombardearon la ciudad desde el monte de Al Amn, que es una de las montañas con vistas a Taiz.

Algunos activistas yemeníes publicaron en diferentes redes sociales fotografías de cadáveres de civiles y aseguraron que son de las víctimas de los bombardeos en una de las calles de la ciudad.

La organización Human Right Watch (HRW) denunció hoy que los rebeldes hutíes y sus fuerzas aliadas han bombardeado de forma "indiscriminada" barrios residenciales de Taiz y se han incautado ilegalmente de alimentos y medicamentos destinados a los civiles.

"Las fuerzas hutíes deben tomar todas las medidas posibles para minimizar el daño a los civiles, poner fin a la confiscación ilegal de bienes esenciales de la población civil y castigar a los responsables de los ataques ilegales", destacó HRW.

El conflicto en el Yemen se recrudeció tras la intervención en marzo pasado de una coalición árabo-musulmana, liderada por Arabia Saudí, que respalda a Hadi contra los hutíes.

Según organizaciones humanitarias y datos de Naciones Unidas, más de 4.900 personas han muerto hasta ahora en la guerra civil del Yemen.