Rusia calificó hoy de "parcial" la investigación realizada por las autoridades holandesas sobre el derribo en julio de 2014 de un avión de Malaysia Airlines con casi 300 personas abordo en la región ucraniana de Donetsk.

"Rusia está dispuesta a presentar todos los datos en su poder (...), ya que consideramos que la investigación, cuyos resultados fueron publicados hoy, tiene un carácter parcial", dijo Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, a medios locales.

El diplomático consideró "lamentable" que, pese a los numerosos llamamientos rusos a completar una investigación "imparcial", la parte holandesa no tuviera en cuenta en ningún momento la información de primera mano aportada por Rusia.

En su opinión, "son evidentes los intentos de presentar conclusiones parciales y, en resumen, de cumplir con un determinado encargo político".

El Consejo de Seguridad de Holanda concluyó hoy que el aparato fue derribado por un misil Buk de fabricación rusa disparado desde una zona controlada por los rebeldes prorrusos en medio del conflicto en el Este de Ucrania.