El Ejército turco ha informado de que ha derribado hoy una aeronave, cuya identidad no se ha determinado pero que algunos medios señalan era un avión no tripulado, que penetró en el espacio aéreo de Turquía procedente de Siria, pese a haber recibido tres advertencias.

Según fuentes militares citadas por la emisora CNNTürk, se trata de un avión no tripulado que cayó en territorio turco tras ser derribado. Este medio ha mostrado imágenes de lo que parece los restos de un dron radio dirigido.

"Hoy, en la frontera con Siria dentro de nuestro espacio aéreo, un vehículo aéreo cuya nacionalidad no ha podido ser determinada continuó su marcha pese a recibir tres advertencias y nuestros aviones que patrullaban la frontera abrieron fuego, según las normas de combate, y lo derribaron", informó el Ejército en un comunicado.

La frontera entre Siria y Turquía ha sido escenario en los últimas semanas de varias situaciones tensas.

Aviones rusos que participan en bombardeos en apoyo del régimen entraron en el espacio aéreo de Turquía los pasados días 3 y 4 de octubre y varias aeronaves turcas se han visto acosadas por cazabombarderos cuya nacionalidad no se ha establecido aún.