Reflexiones

Los '47 segundos de sabiduría' de José Mujica

El vídeo del expresidente uruguayo en el que hace un alegato a una vida sencilla se convierte en viral

18.09.2015 | 20:16
47 segundos de sabiduría de José Mujica.
Play
Los '47 segundos de sabiduría' de José Mujica

José Mujica, expresidente de Uruguay, no deja a nadie indiferente. En un vídeo de 47 segundos, el que fuera conocido como el presidente más pobre del mundo reflexiona sobre el capitalismo, el trabajo, el tiempo y la vida. En menos de un minuto su alegato a la vida sencilla invita a reflexionar sobre nuestro estilo de vida.

Palabras cargadas de intención, en las que invita a parar y recapazitar sobre el exceso. Mujica afirma no defender la pobreza sino la sobriedad, desprenderse del innecesario "despilfarro".

"Inventamos una montaña de consumo superfluo, y hay que tirar y vivir comprando y tirando. Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Pero con esta diferencia: la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder libertad".

El vídeo, que se ha vuelto viral y que acumula más de 2,5 millones de visita, es un fragmento de la entrevista que el exdirigente realizó para el macrodocumental 'Human' dirigido por Yann Arthus-Bertrand con más de cuatro horas de duración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine