Al menos 18 trabajadores turcos fueron secuestrados hoy por un grupo desconocido de hombres armados en el este de la capital iraquí, Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente añadió que los secuestrados son trabajadores de una compañía turca que construye un estadio deportivo en el barrio de mayoría chií de Medinat Sadr, en el este de Bagdad.

El secuestro se produjo alrededor de las 05.00 hora local (02.00 GMT) por un grupo de hombres armados vestidos de negro que se desplazó en veinte vehículos tipo "pick-up", añadió la fuente.

A esa hora, los captores irrumpieron en una de las sedes de las compañías turcas encargadas de construir el recinto deportivo y retuvieron a los vigilantes, antes de llevarse a los trabajadores.

Los secuestrados fueron trasladados a un lugar desconocido, agregó la fuente.

Las fuerzas de seguridad cercaron la zona del suceso y comenzaron una operación de búsqueda de los responsables.

Ayer, un grupo armado no identificado secuestró a 42 presos en la provincia de Saladino, al norte de la capital iraquí, y los condujo a un lugar desconocido.

Los presos iban a ser liberados tras probarse su inocencia de las acusaciones que se les imputaban, precisó a Efe una fuente de seguridad.

Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó amplias zonas de su territorio y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria, donde impuso el terror, el hambre y el desplazamiento de miles de personas.