26 de agosto de 2015
26.08.2015
Polémica en Bolivia

Un vídeo de Evo Morales genera polémica en Bolivia

Las imágenes muestran al presidente pidiendo a uno de sus acompañantes que se agache para atarle un zapato

26.08.2015 | 12:52

Un vídeo en el que el presidente de Bolivia, Evo Morales, solicita a uno de sus asesores que se agache para atarle los cordones de un zapato ha generado una polémica política en el país andino, donde la oposición pregunta si éste es el "socialismo del siglo XXI".

El vídeo, de unos 45 segundos, ha sido difundido a través de Internet y correspondería a un acto en Cochabamba, según el periódico boliviano 'La Razón'. En las imágenes, Morales solicitaría a una de las personas que le acompañan que le ate el zapato, una petición que el mandatario reafirma señalando a su pie.

Varios dirigentes de la oposición, entre ellos el excandidato presidencial, Samuel Doria Medina, han criticado el gesto de Morales calificándolo incluso de "humillación". Desde el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), en cambio, se lamentan de que se intente crear una falsa polémica y sugieren que el vídeo podría haber sido manipulado.

Una fuente del Gobierno citada por el periódico 'El Deber' ha explicado que, por una cuestión de "seguridad", el presidente no puede agacharse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine