Un hombre armado mató a una periodista y un cámara de una emisora afiliada a la cadena de televisión CBS en Virginia (EE.UU.), mientras estaban realizando una entrevista en directo para un informativo, informó la propia emisora.

La periodista Alison Parker y el cámara Adam Ward, de la emisora WDBJ-TV de Roanoke, fallecieron por los disparos de Vester Flanagan, un antiguo trabajador descontento de la misma cadena, según fuentes consultadas por la CBS.

El tiroteo, divulgado por internet y que es repetido por las cadenas de televisión de EE.UU., se produjo en la zona comercial de Bridwater, en la población rural de Moneta (Virginia), que fue acordonada por agentes de la Policía de los condados vecinos.

En las imágenes se ve a Parker llevando a cabo una entrevista cuando se escuchan unos disparos, la cámara cae al suelo y sigue rodando mientras se escuchan más gritos hasta que se interrumpe la transmisión, que pasa a sus colegas del estudio, que parecen no saber cómo reaccionar en el momento.

La mujer a la que estaban entrevistando los dos reporteros de una cadena filial de la CBS que han sido asesinados a tiros este miércoles en Virginia también ha resultado herida y está siendo intervenida quirúrgicamente, ha informado la emisora WDBJ7.

Según ha indicado a la WDBJ7 la gerente de proyectos especiales de la cámara, Barb Nocera, Gardner ha recibido un disparo en la espalda y está siendo intervenida quirúrgicamente.

Parker, natural de Virginia, tenía 24 años y Ward, que trabajaba para esa emisora desde 2011, tenía 27.