La Policía de Tailandia expresó hoy su sospecha de que al menos diez individuos están implicados en el atentado que segó la vida de 20 personas el lunes en Bangkok.

Según indicó el jefe de la policía del país, Somyot Poompanmuang, el ataque podría haber sido planeado por una red a la que algunos tailandeses proporcionaron explosivos y ayudaron en la operación de huida, indicó el portal de noticias del canal "Thai PBS".

La declaración se produjo después de que las autoridades informaran con anterioridad de que buscan a tres sospechosos captados por las cámaras de seguridad del templo del centro de la ciudad donde detonó la bomba.

En las imágenes se aprecia como un joven esconde una mochila,joven esconde una mochila, donde presuntamente se hallaba el explosivo, mientras otros dos individuos tapan la maniobra.

El portavoz de la policía, Prawut Thavornsiri, precisó en declaraciones a Efe que se desconoce si estos tres sospechosos son tailandeses o extranjeros.

"Tampoco sabemos si se esconden en el país o han huido a otro", apuntó Prawut.

El portavoz agregó que las autoridades piensan que el ataque había sido planeado con más de un mes de antelación y que el principal objetivo no era matar ciudadanos de China, país de nacionalidad de la mayoría de víctimas extranjeras.

A mediodía del jueves nadie había reivindicado la autoría del ataque terrorista, el más mortífero del que se tiene registro en Tailandia.