El número de víctimas en el bombardeo ejecutado este domingo por el Ejército sirio contra un mercado de Duma, ciudad situada a 15 kilómetros al norte de la capital, Damasco, ha ascendido a 96 muertos y cerca de 240 heridos, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha advertido de que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas, ya que entre los heridos figuran varios en estado crítico.

El bombardeo ha sido reconocido por los militares sirios, que han precisado que el ataque tuvo lugar tanto en Duma como en la cercana localidad de Harasta tenía como objetivo los cuarteles de la coalición salafista del Ejército del Islam, aunque no han dado cifras de bajas.

El Observatorio ha indicado que al menos una decena de cohetes fueron disparados durante el ataque y responsabilizó a los aviones de hacer una segunda pasada para rematar a los servicios de rescate que habían llegado a la escena. "Se trata de una masacre documentada", ha dicho el director del organismo, Rami Abdulrramán.