El ex general Hernán Ramírez Rurange, uno de los hombres de confianza del ex dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990), se ha suicidado este jueves después de ser condenado por los crímenes cometidos durante y después del régimen castrense.

Ramírez Rurange, de 76 años de edad, ha sido hallado en su casa de la comuna de Las Cortes con un disparo y ha sido trasladado al Hospital Militar, donde finalmente ha muerto, según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.

El martes se conoció la sentencia definitiva contra Ramírez Rurange y otros 13 ex militares, que confirmó la pena de cárcel de 10 años y un día por el secuestro y el asesinato del agente de la Policía Secreta Eugenio Berríos y de otros 10 años y un día por asociación ilícita.

El ex general formaba parte del círculo de poder 'pinochetista'. Ocupó diversos cargos tanto dentro como fuera de las Fuerzas Armadas y cometió graves crímenes para proteger a los suyos cuando el Gobierno democrático de Patricio Aylwin iniciaba su cruzada contra los represores.