El ex presidente estadounidense Jimmy Carter ha revelado este miércoles que sufre un cáncer que se le ha extendido a otras partes del cuerpo.

"Una reciente cirugía de hígado reveló que tengo un cáncer que ahora está en otras partes del cuerpo", ha anunciado en un comunicado difundido por su fundación.

Carter ha indicado que reprogramará su agenda "en la medida que sea necesario" para poder seguir el tratamiento médico en el Emory Healthcare.

"Haremos un comunicado más extenso cuando sepamos más, probablemente la próxima semana", ha apuntado.

Carter, que ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981 por el Partido Demócrata, se ha convertido en un actor fundamental de la política exterior estadounidense al margen de los canales oficiales.

En los últimos años ha facilitado acercamientos entre países bolivarianos, como Cuba y Venezuela, y Estados Unidos y ha mediado para la liberación de presos norteamericanos en Corea del Norte.

Además, la Fundación Carter ha estado presente en la mayor parte de los procesos electorales que han tenido lugar en el continente americano en los últimos años, estrechando los lazos entre ambos hemisferios.