El oficialista Daniel Scioli fue este domingo el candidato más votado en las primarias celebradas en Argentina, triunfo que le permite posicionarse con ventaja para las elecciones presidenciales de octubre próximo. Con el 62,5 % de las mesas de votación contabilizadas, el kirchnerista Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y único aspirante presidencial del gobernante Frente para la Victoria, obtenía el 36,9% de los sufragios, lo que le sitúa con ventaja de cara a los comicios de octubre. En segundo lugar se situó el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), que ganó la interna de la alianza Cambiemos frente al senador Ernesto Sanz y la diputada izquierdista Elisa Carrió. Cambiemos obtuvo el 31,4% de los votos, y Macri un 25,2 %.

El gobernador bonaerense le dedicó el triunfo al fallecido ex mandatario Néstor Kirchner (2003-2007), de quien fue su vicepresidente, y a la presidenta Cristina Fernández.

Tercera quedó la alianza Unidos por una nueva Alternativa (peronismo disidente), que disputan el exjefe de Gabinete Sergio Massa y el gobernador de la provincia de Córdoba (centro), José Manuel de la Sotam, con el 20,8 %.