Al menos 10 personas murieron y otras 13 resultaron heridas en un atentado perpetrado por un terrorista suicida en una academia de Policía de Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales.

"El número de víctimas puede aumentar en las próximas horas" y "el equipo de investigación está aún trabajando en los detalles" del atentado, dijo el jefe del Departamento de Emergencias del Ministerio del Interior afgano, Homayoon Aini.

El ataque se produjo hacia las 19.40 hora local (15.10 GMT) en el acceso de las instalaciones policiales situadas en la zona de Afshar de la capital afgana en un momento en que los cadetes regresaban de unos días de descanso, informó el portavoz de la Policía, Ebadulah Karimi.

"Nuestros equipos de investigación están en la zona para recoger datos con los que determinar que ocurrió", agregó el portavoz.

El atacante vestía uniforme policial e hizo estallar los explosivos cuando el personal de seguridad procedía a identificarle, relató un profesor del centro de formación policial que pidió que su identidad no fuera revelada.

El portavoz de los talibanes afganos, Zabihulah Mujahid, escribió en su cuenta de la red social Twitter que el atentado fue perpetrado por un miembro del grupo, identificado como Abdul Karim, que pudo acceder a las instalaciones.

El ataque se produce después de que 15 personas murieran y 240 resultaran heridas, todas ellas civiles, en la explosión a primera hora del día de un camión bomba en Kabul, que destruyó varios edificios residenciales cerca de un complejo militar, que el Gobierno afgano atribuyó a los talibanes.

Mujahid, sin embargo, declaró a Efe que "a veces algunos ataques son sospechosos" y el grupo insurgente desconoce "qué ocurrió", por lo que en este caso necesita "un tiempo para investigarlo".

El pasado jueves, 16 personas murieron y 22 resultaron heridas en ataques talibanes contra comisarías de Policía, los primeros de este tipo cometidos por los insurgentes tras el anuncio de la muerte hace dos años del líder talibán mulá Omar y el nombramiento del nuevo jefe, Ajtar Mansur.

La violencia en Afganistán continúa ensañándose con mujeres y niños con un 23 % y un 13 % más de víctimas entre estos dos grupos de población durante el primer semestre del año, de acuerdo con la misión de la ONU en el país asiático( UNAMA).