La Policía francesa investiga si unos restos de avión hallados en la costa de la isla Reunión podrían pertenecer al Boeing 777-200 de la compañía Malaysia Airlines siniestrado en marzo de 2014 con 239 personas a bordo, según informaron este miércoles los medios franceses.

De tres metros de largo, ese trozo de ala fue localizado por empleados de una asociación local dedicada a la limpieza de la costa.

Los restos fueron hallados en las proximidades de la isla de Reunión, un departamento de ultramar de Francia en el océano Índico. La investigación ha sido confiada a la Brigada de Transporte Aéreo de la Gendarmería (BGTA), sin que de momento se privilegie ninguna pista.

Los expertos barajan que puede pertenecer a un avión bimotor accidentado en mayo de 2006 cerca del litoral de la isla, o al Airbus 310-300 de Air Yemenia estrellado en junio de 2009 en aguas del archipiélago de Comoras, en el que de sus 154 ocupantes solo se salvó una niña de 14 años, o finalmente al avión de Malaysian Airlines.

El trozo de ala, según el medio digital "clicanoo.re", está lleno de conchas marinas, lo que indica que había permanecido mucho tiempo bajo el agua.

El Boeing 777-200 de Malaysian Airlines desapareció cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur-Pekín el 7 de marzo de 2014 y el informe de expertos publicado cuando se cumplió el primer aniversario del accidente no ofreció explicaciones sobre lo sucedido ni sobre la suerte de sus 239 ocupantes.