Un joven técnico de 22 años de Volkswagen ha sido asesinado por un robot de una fábrica de producción en Baunatal, Alemania. Un portavoz de la empresa, Heiko Hillwig, en declaraciones a AP, dijo que el robot agarró al trabajador y lo aplastó contra una placa de metal.

El trabajador murió más tarde en un hospital cercano debido a las complicaciones de sus lesiones. Según el portavoz, "las conclusiones iniciales indican que el culpable del incidente fue un error humano".

El joven, que estaba ayudando a configurar el robot, estaba dentro de la jaula de seguridad de metal que normalmente separa el personal de los robots que están siendo manipulados. El otro trabajador que estaba presente cuando se produjo el incidente salió ileso porque se encontraba detrás de la barrera.

Según Financial Times, un portavoz de Volkswagen destacó que "el robot no pertenecía a la nueva generación de robots colaborativos ligeros que trabajan codo con codo con los trabajadores en la línea de producción".

El robot implicado en el incidente se utiliza para construir motores eléctricos para Volkswagen, según informa el periódico alemán HNA. Volkswagen no ha aportado más detalles dado que los fiscales han puesto en marcha una investigación sobre lo ocurrido.