El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que "parece muy poco probable" que haya algún español entre las víctimas mortales en el atentado de Túnez.

García-Margallo ha explicado que ha estado en contacto con la Dirección General de Consulares y con la embajada española de Túnez, "que están 24 horas sobre 24 en este tema y no ha aparecido ningún español" entre las víctimas.

García-Margallo, que ha realizado estas declaraciones en Valencia antes del acto de toma de posesión del socialista Ximo Puig como presidente de la Generalitat, a preguntas de los medios en relación al atentado ocurrido hace dos días en un hotel español en Túnez, ha indicado que en este tiempo no han recibido "ninguna llamada de ningún familiar o conocido que nos diga que hay personas que faltan y por tanto, eso ha ido muy bien".

La cadena española Riu defiende su actuación

Los recepcionistas del hotel Imperial Marhaba y el personal de la playa llamaron "inmediatamente" a la policía al oír los primeros disparos, según han asegurado este domingo a Europa Press fuentes de la cadena española RIU, a la que pertenece el hotel atacado.

Esta mañana, el ministro de Interior de Túnez, Mohamed Nayem Gharsalli, ha lamentado que el dispositivo de seguridad del hotel donde se produjo el atentado del viernes que costó la vida a 39 personas no alertó a su debido tiempo a la Policía para repeler el ataque de Estado Islámico.

Por otro lado, la cadena ha subrayado que en el hotel quedan 40 clientes (mientras que este sábado había 100) que han decidido "quedarse y finalizar las vacaciones como tenían previsto cuando llegaron" como "forma de rebelarse contra lo ocurrido y apoyar a Túnez".