28 de diciembre de 2014
28.12.2014

Detenido el líder del partido de la oposición chií en Baréin

Las protestas populares de la mayoría chií para reclamar reformas políticas en el reinado se suceden desde 2011

28.12.2014 | 22:21

El secretario general del grupo chií Al Wefaq, jeque Ali Salman, el principal de la oposición bareiní, ha sido detenido hoy, según confirmó el Ministerio de Interior en un breve comunicado.

En una breve nota, el Ministerio asegura que Salman fue presentado ante la Fiscalía.

No obstante, Al Wefaq ha denunciado en un comunicado difundido en su web oficial que Ali Salman, que el viernes fue reelegido a la cabeza de su partido, ha permanecido más de diez horas en unas dependencias de una comisaría del cuerpo de investigación criminal de la Policía bareiní sin haber pasado a disposición judicial.

El equipo de abogados de Salman y de su partido indicó a EFE que no les fue permitido estar presentes durante los interrogatorios a los que fue sometido.

Para el grupo, la detención de su líder es una "aventura peligrosa, que no ha sido calculada y que complica la situación política y de seguridad en el país".

En el comunicado Al Wefaq ha exigido la "liberación inmediata" del jeque así como "el respeto a la actividad política".

En vísperas de las elecciones generales celebradas en el pequeño estado del golfo Pérsico, Ali Salman, instó al boicot ante lo que definió como una "falta de valores democráticos reales que resultarán en otra asamblea sin poderes".

Baréin, un pequeño reino de mayoría chií, es escenario desde el 14 de febrero de 2011 de protestas populares para pedir reformas políticas que han sido reprimidas por la monarquía suní gobernante

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine