Cinco civiles murieron hoy y otros díez resultaron heridos por el impacto de cohetes lanzados supuestamente por prorrusos contra una aldea de la región rebelde ucraniana de Donetsk, informaron medios locales.

Según Vladislav Selezniov, portavoz militar ucraniano, "los insurgentes dispararon con sistemas de misiles Grad" contra un puesto militar, pero fueron alcanzados los civiles que participaban en una procesión funeraria.

El suceso ocurrió en la aldea de Sartan, cerca de Mariupol, la principal ciudad de la región separatista de Donetsk que aún es leal al Gobierno de Kiev.

"En Sartan, hacia las 14.10 (11.10 gmt los combatientes primero lanzaron proyectiles de mortero, unos 5 ó 6, y después volaron seis cohetes de los (sistemas de misiles) Grad", señaló el portavoz.

De acuerdo a esta fuente, no se registraron heridos entre los militares del puesto, pero en cambio cinco civiles fallecieron por los impactos y otros 10 resultaron heridos".

"En el territorio de la aldea se escucharon varias detonaciones. Fallecieron habitantes civiles que marchaban en una procesión funeraria", dijo el diario "Nóvosti Donbass", que citó fuentes del estado mayor de defensa de la localidad.

Esta información fue corroborada por los servicios médicos que atendieron a los heridos.

El estado mayor de la defensa anunció que comunicarán a la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) esta nueva violación del alto el fuego que fue declarado por las partes en conflicto en el este de Ucrania el pasado 5 de septiembre y firmado dos semanas después en Minsk (Bielorrusia).