El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha afirmado que el "brutal asesinato" del cooperante Alan Henning a manos de Estado Islámico "muestra lo bárbaros que son los terroristas" y ha prometido que Londres hará todo lo que esté en su mano para perseguir a los responsables.

"El brutal asesinato de Alan Henning por parte de Estado Islámico muestra los bárbaros y repugnantes que son los terroristas", ha dicho Cameron. "Mis pensamientos y oraciones están esta noche con la mujer de Alan, Barbara, con sus hijos y con todos los que le querían", ha añadido.

El 'premier' británico ha recordado que "Alan había ido a Siria para ayudar a personas de todas las religiones" y ha advertido de que Reino unido hará "todo lo que pueda para cazar a estos asesinos y llevarlos ante la Justicia".

En el vídeo, que lleva por título 'Otro mensaje para Estados Unidos y sus aliados', el propio Henning atribuye su muerte a la decisión del Gobierno británico de perseguir el yihadismo. "Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar Estado Islámico yo, como miembro de la ciudadanía británica, pagaré el precio", dice, según el portal de seguimiento de grupos terroristas SITE.

La Casa Blanca ha dicho que está analizando el vídeo que muestra la supuesta decapitación del cooperante Alan Henning a manos de Estado Islámico y ha apuntado que, de confirmarse, sería "otra demostración de brutalidad".

Así se ha pronunciado la asesora del presidente norteamericano para Seguridad Interior y Contraterrorismo, Lisa Monaco, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca que se ha visto sacudida por la difusión de la grabación, titulada 'Otro mensaje para Estados Unidos y sus aliados'.