Sierra Leona ha decretado una "clausura" a nivel nacional que durará cuatro días, a contar desde el 18 de septiembre, para evitar la propagación del brote de ébola que afecta a África Occidental, según ha informado este viernes la Oficina de la Presidencia.

El asesor presidencial Ibbrahim Ben Kargbo ha explicado que durante estos cuatro días los ciudadanos no podrán salir de sus casas, con el fin de permitir al personal sanitario que detecte y aisle todos los casos de ébola en el país.

"Se necesita una aproximación más agresiva para afrontar la propagación del brote de ébola de una vez por todas", ha dicho el asesor presidencial.

Un total de 2.105 personas han muerto y se cree que casi 3.968 están infectadas por el brote de ébola que se desató el pasado mes de marzo en África Occidental, según su ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último balance.

La OMS ha especificado que en Sierra Leona, Liberia y Nigeria han muerto 2.027 personas y 3.944 podrían haber enfermado de ébola, siendo los países más afectados. Nigeria suma ocho muertes y 23 casos, mientras que en Senegal hay un caso confirmado.