Al menos 53 personas murieron hoy en bombardeos de la aviación del régimen de Bachar al Asad contra varios puntos de la ciudad de Al Raqa (norte), bastión del Estado Islámico (EI) en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 33 de las víctimas -veinticuatro civiles y nueve combatientes del EI- perdieron la vida en un ataque aéreo contra una panadería de la localidad, capital de la provincia homónima, dijo la ONG.

Un ataque similar se produjo contra un centro de entrenamiento de la organización extremista en la misma población, donde al menos seis miembros del EI perecieron.

Además, hay catorce muertos, entre los que hay siete civiles y siete personas de identidad desconocida, que han fallecido en otros bombardeos en Al Raqa.

El Observatorio señaló que la aviación gubernamental tuvo como blanco el edificio del antiguo Departamento de Finanzas local, que el EI usaba como tribunal religioso; el de la Construcción y otros dos campos de entrenamiento de combatientes.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria Sana subrayó que unidades del ejército mataron hoy a "un gran número de miembros del EI" en distintas áreas del Al Raqa en varias operaciones en las que destruyeron arsenales de armas y municiones del EI.

Al Raqa es el feudo principal del EI en el territorio sirio, donde en junio declaró un califato que abarca también Irak.