La Policía belga detuvo hoy en el aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, a un presunto miembro del grupo yihadista Frente al Nosra, movimiento sirio afiliado a Al Qaeda, que estaba en posesión de material audiovisual relacionado con asesinatos.

El detenido, un hombre de 25 años y nacionalidad siria que llegó al aeropuerto en un vuelo procedente de la isla griega de Rodas, fue acusado de "participación en actividades de un grupo terrorista", según la agencia Belga.

En el momento de la detención, el joven poseía dos memorias USB que contenían vídeos de asesinatos relacionados con el Frente al Nosra y extractos de conversaciones, así como varios pasaportes falsos franceses, agrega la fuente.

Este grupo yihadista está muy activo en la guerra civil siria, donde diferentes fuerzas opositoras combaten al régimen de Bachar al Asad.

Por su parte, el detenido aseguró que es un periodista que ha podido recabar la información de que disponía al infiltrarse en un campamento de Al Nosra, donde afirmó que fue retenido como rehén por terroristas antes de lograr escapar hacia Turquía, Grecia y después Bélgica, a fin de publicar su reportaje.

Las Fiscalía federal belga aseguró que aún deberá realizar investigaciones para esclarecer este caso.