Milicianos palestinos dispararon 11 cohetes durante la noche contra la localidad meridional israelí de Sderot, que no causaron víctimas ni daños, informó el Ejército.

En un comunicado, el Ejército explicó que nueve proyectiles cayeron en distintos puntos del sur de Israel y dos fueron interceptados por el escudo antimisiles "Iron dome".

El lanzamiento de cohetes ha aumentado desde que el lunes se hallaran en la localidad palestina de Hebrón los cuerpos sin vida de los tres estudiantes israelíes desaparecidos el 12 de junio en Cisjordania.

Ese mismo día la aviación y la marina israelí bombardearon 34 posiciones en Gaza del grupo radical palestino "Yihad Islamica" y el movimiento islamista Hamas, al que Israel acusa del secuestro y asesinato de los jóvenes.

Desde que la operación de búsqueda israelí comenzara, más de 60 cohetes han sido lanzados desde la Franja, bastión del movimiento islamista.

Nada más conocerse la tragedia, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reunió a su gabinete de seguridad para decidir la respuesta y advirtió a Hamás que pagaría por lo sucedido.

El movimiento islamista advirtió a Netanyahu de que si emprendía una guerra en Gaza "abrirá las puertas del infierno".