El Gobierno argentino confirmó que cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas al precipitarse una avioneta argentina en aguas del Río de la Plata, cerca de las costas uruguayas.

De los heridos, dos fueron trasladados a Argentina y otros dos a Uruguay, indicó el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, en rueda de prensa.

La avioneta de matrícula argentina que cayó hoy a las aguas del Río de la Plata mientras realizaba un vuelo entre Argentina y Uruguay,

Tras ser alertados sobre el accidente, un helicóptero y un avión de la FAU fueron enviados hacia la zona para tratar de ubicar la aeronave siniestrada, agregaron las fuentes.

La aeronave partió de la localidad de San Fernando en Buenos Aires y tenía como destino la ciudad uruguaya de Carmelo en el departamento de Colonia en un vuelo que habitualmente demora unos 20 minutos.

El pedido de auxilio fue recibido en el Centro Coordinador de Rescate de la FAU que dispuso el envió a la zona del helicóptero con rescatistas, un médico y un avión, agregaron los informantes.