28 de febrero de 2014
28.02.2014
Crisis política

Ucrania acusa a Rusia de querer provocar una guerra

El presidente interino ucraniano afirma que Moscú quiere desencadenar un "conflicto" como el de Georgia

01.03.2014 | 11:16

El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha acusado a Rusia de desplegar tropas militares en la región de Crimea para tratar de "provocar" a Kiev y desencadenar un "conflicto armado" como el vivido con Georgia en el verano de 2008.

Turchinov, en un mensaje televisado, ha pedido a Rusia que ponga fin a las "provocaciones" y saque inmediatamente a sus militares. En este sentido, le ha instado a sentarse a negociar, según informa la cadena británica BBC.

"Rusia ha enviado fuerzas a Crimea. Están creando un escenario que se parece al de Abjazia, cuando tras iniciar un conflicto militar comenzaron a anexionar el territorio", ha declarado el mandatario, según otro extracto de su discurso citado por Reuters.

En este sentido, Turchinov ha dicho que Moscú quiere "provocar" a Kiev para que reaccione. Sin embargo, "el Ejército ucraniano no va a responder", ha subrayado.

El Gobierno ruso se ha comprometido en sus numerosos contactos con dirigentes internacionales a no violar la soberanía de Ucrania y no se ha pronunciado sobre el origen de los grupos armados que este viernes se han hecho con el control de dos aeropuertos de Crimea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine