Tres terremotos, el mayor de una magnitud de 4,2 grados en la escala de Richter, sacudieron este lunes las regiones de Campania y Molise, en el centro-sur de Italia, sin que por el momento se tenga constancia de daños, informó el Instituto de Geofísica y Vulcanología del país (INGV).

El primer seísmo se produjo a las 08.12 hora local (07.12 GMT) y fue el de mayor intensidad (4,2 grados) y el epicentro se situó en los Montes del Matese, entre las regiones de Campania y Molise.

La sacudida se sintió en las dos principales ciudades de estas regiones, Nápoles y Campobasso, donde se produjeron algunas escenas de pánico y numerosas llamadas a los bomberos.

A este terremoto le siguieron otros dos seísmos de menor magnitud -de 2,6 grados a las 08.21 horas y de 3,7 grados a las 09.00 horas-, siempre en la misma zona, y que en ambos casos fueron advertidos también por la población, aunque tampoco se han registrado daños, según las primeras informaciones de la protección civil italiana.

Se trata del segundo fenómeno sísmico en la zona después del terremoto de 4,9 grados del pasado 29 diciembre, fuertemente advertido por la población de Nápoles, pero en el que tampoco se registraron daños.