El consejero delegado de la operadora suiza de telecomunicaciones Swisscom, Carsten Scholter, ha sido hallado muerto este martes por la mañana en su domicilio, según informó la empresa, que explica que la policía cree que se trata de un caso de suicidio.

"Swisscom está de luto tras la muerte de su consejero delegado, Carsten Schloter, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado esta mañana en su domicilio en la zona de Friburgo", señala la compañía en un comunicado.

La operadora suiza apunta que la policía cree que la muerte de Schloter se trata de un caso de suicidio y añade que está en marcha una investigación sobre las circunstancias exactas de su fallecimiento. Por respeto a la familia no se han desvelado más detalles.

"El consejo de administración, el comité ejecutivo del grupo y toda la plantilla están profundamente entristecidos y transmiten sus condolencias a su familia y sus parientes", resaltó el presidente del consejo de administración.

El viceconsejero delegado y responsable de Swisscom Suiza, Urs Schäppi, se hará cargo de la gestión de la compañía con carácter interino.

Carsten Schloter se incorporó a Swisscom en el año 2000 como responsable de Swisscom Mobile y fue nombrado consejero delegado de la operadora en 2006.