Matrimonio forzoso en Yemen

Una niña yemení de 11 años: ´¡Casadme! Me mataré´

Nada Al-Ahdal ha conmovido al mundo con una grabación en la que cuenta la historia de su matrimonio forzoso

26.07.2013 | 01:21
Una niña yemení de 11 años: ´¡Casadme! Me mataré´

La asombrosa historia de Nada Al-Ahdal ha conmovido al mundo entero a través de una grabación en la que la niña yemení de 11 años cuenta sin tapujos y con una madurez insólita en alguien de su edad cómo ha tenido que huir de su familia para evitar que le casaran contra su voluntad. El vídeo ha sido colgado en YouTube por el Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicación en Oriente Medio (MEMRI), y en un día ha conseguido más de dos millones y medio de visitas.

Con la frase "es cierto que me escapé de mi familia. No puedo vivir con ellos. ¡Suficiente! Quiero irme a vivir con mi tío", Nada comienza su discurso, grabado durante un viaje en coche, donde se pregunta "¿qué pasa con la inocencia de la infancia?", ya que recuerda que su caso no es único y cualquier niño puede vivir una situación parecida a su edad. "Me las arreglé para resolver mi problema, sin embargo, algunos niños inocentes no pueden resolver los suyos y podrían morir, suicidarse o hacer lo que les venga a la mente".

A continuación, relata cómo se fue a vivir con su tío y presentó una denuncia a la policía contra su madre por querer casarla. "Estoy mejor muerta. Prefiero morir", con esta contundencia, Nada asegura que su familia le amenazó con la muerte si se iba con su tío. "¿Qué tipo de personas amenazan a sus hijos de esa manera? ¿Te haría feliz casarme en contra de mi voluntad? ¡Adelante, casadme! Me mataré, como si nada", afirma la joven con ojos vidriosos.

"Han matado nuestros sueños. Han matado todo dentro de nosotros. No queda nada. Esto no es educación, esto es criminal, simplemente criminal", reclama Nada, que para finalizar, rememora la historia de su tía, que contrajo matrimonio de manera forzada a los 14 años y se suicidó rociándose de gasolina y prendiéndose fuego debido a los maltratos a los que le sometía su marido.

Enlaces recomendados: Premios Cine