22 de julio de 2013
22.07.2013
Perfil

Padres después de diez años de relación

Los duques de Cambridge, ambos de 31 años, han proyectado una imagen de modernidad

24.07.2013 | 19:54
Los duques de Cambridge, en su boda.

Después de una relación de diez años que ha soportado las presiones de los medios de comunicación, los duques de Cambridge han sido padres de un niño que pasa a ocupar el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico.

Simpáticos, modernos y responsables, los duques, ambos de 31 años, empezaron su relación pocos años después de conocerse en la Universidad de St.Andrews, en Escocia, donde estudiaron Historia del Arte y, en el caso del príncipe Guillermo, también Geografía.

Dicen los que conocen al príncipe que éste quedó deslumbrado al ver a la entonces Kate Middleton desfilar con un vestido prácticamente transparente durante un evento destinado a recaudar fondos en Escocia y, desde entonces, jamás se apartó de ella.

Aunque procedían de entornos sociales muy distintos, Guillermo - hijo de los príncipes de Gales y segundo en la línea de sucesión a la corona- y Catalina -de una familia de clase media- han demostrado que existe química entre ellos y que el suyo es un matrimonio por amor capaz de superar las presiones de Estado.

El príncipe Guillermo nació el 21 de junio de 1982 en la misma clínica en la que Catalina ha dado a luz, pero, a diferencia de Catalina, su infancia transcurrió en un entorno familiar difícil por la separación de sus padres y la atención constante de la prensa.

Con un gran parecido a la fallecida Diana de Gales, por lo que mucha gente se refiere a él como "lady Di con pantalones", Guillermo se ha ganado el afecto de los británicos por su unión con su madre y por haber caminado detrás de su féretro después de que ella muriera en un trágico accidente de automóvil en París el 31 de agosto de 1997.

Catalina nació el 9 de enero de 1982 en una familia muy sólida en la que su padre, Michael, trabajaba como operador de vuelos y su madre, Carol, era azafata de la aerolínea British Airways.

Con el tiempo, los Middleton abrieron una empresa dedicada a la venta de artículos para fiestas infantiles conocida como "Party Pieces", lo que les hizo millonarios y permitió que Kate estudiara en los mejores colegios privados de la Inglaterra rural.

Los dos llegaron a St.Andrews en el año 2001 y, según algunas versiones, Kate habría optado por esta universidad cuando se enteró de que el hijo de los príncipes de Gales iba a estudiar allí.

En Escocia, los dos compartieron un apartamento y fueron primero amigos antes de iniciar la relación sentimental, que en general transcurrió sin la intromisión de los medios de comunicación, debido a un "pacto de caballeros" entre la familia real y la prensa a fin de ayudar al futuro rey a concentrarse en sus estudios.

De los años transcurridos en Escocia salió una relación sólida, interrumpida durante apenas cuatro meses en 2007 debido al acoso de los "paparazzi", según los medios británicos.

Con el tiempo, Kate Middleton fue vista en público cada vez más con Guillermo y llegó a asistir en 2006 a la ceremonia de su graduación como teniente segundo del Ejército en la prestigiosa escuela militar de Sandhurst, a las afueras de Londres.

Después de Sandhurst, el príncipe Guillermo se concentró en su carrera como piloto de helicópteros de rescate de la Real Fuerza Aérea británica (RAF), mientras Kate trabajaba en la sede de una conocida cadena de tiendas de ropa femenina.

De manera sorpresiva, el 16 de noviembre de 2010, Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, anunciaba el compromiso oficial de los duques y los británicos escuchaban la voz de Kate cuando habló por primera vez a las cadenas de televisión.

Meses después la familia real confirmaba que la boda se celebraría en la Abadía de Westminster el 29 de abril de 2011, un evento que recibió una atención mediática sin precedentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Ángela Merkel, en Múnich.
Merkel cierra la campaña entre abucheos y Schulz pide no tirar la toalla

Merkel cierra la campaña entre abucheos y Schulz pide no tirar la toalla

La canciller alemana es la gran favorita para lograr la victoria el domingo y sumar su cuarto...

El huracán María deja al menos 30 muertos en Dominica

Los equipos de rescate siguen trabajando y no se descarta encontrar a nuevas víctimas

Theresa May propone un periodo de transición de dos años tras el Brexit

Theresa May propone un periodo de transición de dos años tras el Brexit

La primera ministra británica ofrece seguir contribuyendo al presupuesto de la UE hasta el 2020

Aprobada la polémica reforma laboral de Macron

Aprobada la polémica reforma laboral de Macron

La modificación en la ley laboral ha suscitado numerosos rechazos en las calles francesas

Kim Jong-un llama "viejo chocho" y "mentalmente desquiciado" a Trump

El líder norcoreano amenaza al presidente de EEUU de "domesticarle definitivamente con fuego"

¿Cómo afectaría la victoria de Merkel al futuro de Europa?

El probable triunfo de la canciller asegura la continuidad de la política económica en la zona euro

Enlaces recomendados: Premios Cine