El Tribunal de Milán ha condenado este viernes a penas de entre siete y cinco años de cárcel a los otros tres acusados en el llamado 'caso Ruby', en el que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado a siete años de cárcel e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Los jueces han condenado a Lele Mora, organizador de las fiestas de Berlusconi en su residencia de Arcore, y al ex periodista Emilio Fede a siete años de cárcel, mientras que Nicole Minetti, ex consejera regional de Lombardía, ha sido condenada a cinco años.

Además, los jueces han pedido a la Fiscalía que investigue si Berlusconi y sus abogados, Nicolò Ghedini y Piero Longo, han incurrido falso testimonio durante el juicio.

Los acusados se enfrentaban a cargos de favorecimiento e inducción a la prostitución, por los que la Fiscalía había solicitado siete años de prisión.

El único de los acusados que ha acudido al Tribunal de Milán ha sido Lele Mora, quien esta mañana dijo sentirse "seguro" y que "confía" en la Justicia. "Esta noche no he dormido", ha añadido a los periodistas, "pero todo lo que tenía que decir ya lo he dicho".

Esta sentencia llega 26 días después de la condena a Berlusconi a siete años de prisión y la inhabilitación vitalicia de cargos públicos por abuso de poder y prostitución de menores.

El tribunal, integrado por tres mujeres, consideró probado que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con la joven marroquí Karima el Mahroug, más conocida como 'Ruby', el 14 de febrero y el 2 de mayo de 2010. En ese momento, Berlusconi era consciente de que 'Ruby' era menor de edad, en contra de lo que argumentaba la defensa.