La Policía británica está investigando la agresión que ha sufrido en la prisión londinense de Belmarsh Michael Adebolajo, uno de los dos supuestos autores del atentado terrorista que el pasado mes de mayo acabó con la vida del militar Lee Rigby, ha informado la cadena de televisión pública británica BBC.

Adebolajo sufrió la agresión, que le hizo perder dos dientes frontales, en esta cárcel del sureste de Londres el miércoles por la tarde. Por el momento, la Policía no ha detenido a ninguna persona por este incidente.

El juicio contra Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale, de 22, comenzará el próximo 18 de noviembre en el tribunal de Old Bailey, en la capital británica.

Además del asesinato de Rigby, Adebolajo también está acusado de intento de asesinato de dos agentes de Policía y de posesión de armas de fuego.

Un portavoz del servicio penitenciario británico ha confirmado que la Policía está investigando la agresión que ha sufrido Adebolaje en la cárcel. "Sería inapropiado hacer declaraciones mientras la investigación está en curso", ha añadido.