Luigi Preiti, el parado italiano que el domingo abrió fuego durante la toma de posesión del nuevo Gobierno de Enrico Letta e hirió a dos carabineros, no será sometido a un examen psicológico ya que los fiscales consideran que estaba en pleno ejercicio de sus capacidades cuando llevó a cabo sus actos.

El agresor, que se encuentra detenido en la prisión de Rebibbia, no será sometido a dicho examen a petición de la Fiscalía de Roma ya que los dos fiscales encargados del caso creen que estaba lúcido y que su actuación fue más el comportamiento de un "exhibicionista", según informa 'La Repubblica'.

"Preiti es una persona con una fuerte depresión, solo se dio cuenta de la gravedad de la situación durante el interrogatorio, cuando rompió a llorar", ha explicado a la agencia Adnkronos su abogado, Mauro Danielli. "En ese momento, delante del magistrado, tomó conciencia de lo que había hecho y él mismo se definió como 'un desesperado'", ha añadido.

También ha salido en defensa de Preiti su exmujer, Ivana, que ha asegurado a Tgcom 24 que éste "no es una persona violenta y nunca nos ha hecho daño ni a mí ni al niño". La mujer, que actualmente tiene otra pareja, ha negado igualmente que tuviera problemas mentales, aunque ha dicho no "saber" si tenía una depresión.

"Yo tengo una nueva pareja desde hace años y Luigi estaba contento por ello ya que había otro que cuidaba a su hijo como un padre. El quiere a su hijo", ha asegurado Ivana, confirmando que ha sido el "juego" el "problema que nos ha llevado a la separación".

El niño, de once años, también ha hablado con los periodistas en las puertas de su casa. "Se ha equivocado pero todos le queremos", ha señalado, explicando que "hacía un tiempo que papá no nos llamaba". Según él niño, la última vez que le vio fue el año pasado para su Primera Comunión.

El agresor "quería matar a los políticos"

El responsable de los disparos de esta mañana en el Palazzo Chigi, Luigi Preiti, ha confesado ante la Policía que abrió fuego frente a la residencia del primer ministro italiano, hiriendo en el acto a dos policías y a una transeúnte, porque "quería matar a los políticos", según recoge el diario 'La Repubblica'.

"Lo ha confesado todo. No parece una persona desequilibrada. Es un hombre lleno de problemas que estaba desesperado", declaró el fiscal Pierfilippo Laviani tras su primera sesión de interrogatorios con Preiti, que está divorciado y sin empleo. "En general quería disparar contra los políticos, pero como no podía llegar hasta ellos disparó contra la Policía", añadió.

Por otro lado, su hermano Arcangelo también ha desmentido tajantemente que Preiti padeciera problemas mentales, como apuntaban las primeras informaciones.

"No sé que ha sucedido. Pedimos perdón a la gente y a la familia de los 'carabinieri', declaró. "Mis padres, cuando les llamé, dijeron que no sabían nada, se sorprendieron y no saben cómo explicar tal cosa", añadió el hermano del autor de los disparos.

"Mi hermano ni es un desequilibrado ni es un terrorista. No me creo nada de lo que me dicen. No hablo con él desde agosto, pero siempre ha sido una persona normalísima", declaró.