Cuatro soldados estadounidenses y un joven diplomático del Departamento de Estado norteamericano han muerto en el atentado talibán perpetrado este sábado contra el gobernador de la provincia afgana de Zabul, Sayed Ashraf Nasiri, que ha dejado otros tres civiles muertos, dos de ellos extranjeros, según un nuevo balance.

El incidente tuvo lugar en la capital de la provincia, Qalat, en torno a las 11 de la mañana, hora local - 8 de la mañana en España-, cuando el asaltante, a bordo de un coche bomba, detonó su carga al paso del convoy del gobernador cerca de un hospital y una base de la OTAN, según informó el jefe de Policía de la provincia, Ghulaam Sakhi.

Otros cinco afganos, entre ellos un estudiante y dos periodistas, resultaron heridos, según fuentes oficiales locales. Nasiri resultó ileso. Tres de los soldados estadounidenses eran integrantes de la misión de la OTAN en Afganistán.

Los talibán han asumido la responsabilidad del atentado, según un mensaje de texto de su portavoz, Qari Yusuf Ahmadi, quien informó de la muerte de 13 extranjeros en el ataque, aunque los talibán suelen inflar las cifras de muertos por sus atentados.