La imputación de la Infanta Cristina es el último episodio de polémica en las monarquías europeas. Otras casas reales de Europa y de Oriente Medio también se han visto sacudidas por problemas con la justicia. Aquí va un repaso:

Suecia

La princesa Victoria y su marido el Príncipe Daniel se vieron envueltos en un serio escándalo en su país tras conocerse que habían empleado el yate de un conocido empresario para disfrutar de su luna de miel. La investigación no fue a más al entender el fiscal que, al no tratarse de un cargo votado, su caso no entraba dentro de la legislación anticorrupción de Suecia.

Reino Unido

Mohamed Al Fayed, propeitario de los almacenes Harrods, acusó a la Familia Real británica de estar detrás del accidente en que murieron, en agosto de 1997, Lady Di y su entonces pareja e hijo del empresario, el cirujano Dodi Al Fayed. Sin olvidar los escándalos protagonizados por el príncipe Andrés, que entre otras cosas mantuvo relaciones económicas con un pederasta condenado.

Mónaco

Ernesto de Hannover, el marido de Carolina de Mónaco, agredió al portero de una discoteca en Kenia y fue condenado a una sanción de 400.000 euros. En el año 2000, fue sorprendido orinando en público en la fachada de madera del pabellón turco en la exposición universal.

Italia

En 2006, Víctor Manuel de Saboya, hijo del último rey de Italia, Humberto II, fue acusado de corrupción, asociación para delinquir y explotación de la prostitución. Se le vinculó con una organización mafiosa italiana a la que proveía de sus contactos en la esfera social y empresarial para que la trama criminal consiguiese mejores accesos a licencias de juego y negocios de prostitución.

Bélgica

Laurent de Bélgica, hijo menor del rey Alberto II, se vio implicado en un fuerte escándalo en su país al conocerse que había transferido recursos de la Marina de su país a pagar gastos personales.

Holanda

Friso de Holanda, hijo de la reina Beatriz, renunció a sus derechos dinásticos en 2003 al conocerse que su entonces prometida, Wesse Smit, reconoció haber mantenido una relación de amistad con el narcotraficante Klaus Bruismaa. Actualmente permanece en estado de coma desde febrero de 2012 tras un accidente de esquí.

Jordania

Rania, la esposa del rey Abdalá, ha sido acusada haber concedido de forma indebida tierras a sus familiares, además de haber sido criticada en su propio país por su ostentosidad en el vestir en un país donde la pobreza predomina en amplias áreas.