La revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' publica en el número que ha salido a la venta este miércoles a la venta caricaturas del profeta Mahoma, lo que ha llevado a la Prefectura de Policía de París a decretar un aumento de las medidas de seguridad en torno a las oficinas de la publicación.

El Ministerio del Interior ha recibido este martes un ejemplar de la revista, según informa la emisora RTL. El Gobierno teme un repunte de las movilizaciones en Francia o contra los intereses galos en plena ola de protestas contra la película estadounidense 'Inocencia de los musulmanes', en la que también se parodia la figura de Mahoma, sagrada para el islam.

El director de la revista, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb, ha defendido el derecho de la publicación a mostrar las caricaturas y ha asegurado que, si se autocensuran, "el puñado de extremistas que se revuelven en el mundo y en Francia habría ganado".

Charb vive bajo protección policial después de que las instalaciones de la revista fuesen incendiadas hace un año por publicar en portada otra caricatura de Mahoma.