El ministro sudanés responsable de asuntos religiosos, Ghazi al Sadiq Abdel Rahim, y una treintena de personas más han perdido la vida este domingo a causa de un accidente aéreo, según han confirmado las autoridades y los medios oficiales del país africano.

El accidente se produjo en una zona montañosa cercana a la ciudad de Talodi --Montes Nuba--, en el estado de Kordofán del Sur, fronterizo con Sudán del Sur. Las víctimas se dirigían a un acto convocado para festejar el fin del Ramadán, según la agencia de noticias oficial SUNA.

La televisión estatal ha informado de 26 pasajeros muertos, entre ellos el ministro, pero un portavoz de aviación civil, Abdel Hafiz Abdel Rahim, ha explicado a Reuters que son 31 las víctimas totales. Según la cadena de televisión Al Yazira, entre los fallecidos también figuran, al margen de Al Sadiq, otros dos altos cargos del Gobierno de Omar Hassan al Bashir.

Las autoridades no han revelado las características o propiedad de la aeronave siniestrada ni existe constancia de que se trate de un ataque rebelde. El Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán-Norte (SPLM-N), el principal grupo insurgente de la zona, ha aclarado que no tiene nada que ver con el suceso.