Tailandia

Cuatro muertos tras varias explosiones en Tailandia

Varias bombas estallaron en Sungai Kolok, una localidad turística del sur del país cercana a la frontera con Malasia

 19:30  

EFE / Bangkok Al menos cuatro personas murieron y cerca de medio centenar resultaron heridas hoy en una serie de explosiones de bombas ocurridas en la región musulmana del sur de Tailandia, indicaron fuentes policiales.

La serie de ataques, uno con explosivos colocados en un coche y otros dos en motocicletas, tuvieron lugar en la turística localidad de Sungai Kolok, de la provincia de Narathiwat y donde se encuentra ubicado uno de los pasos fronterizos con Malasia más transitados.

La Policía de Sungai Kolok indicó en declaraciones a los canales tailandeses de televisión, que entre las víctimas mortales y heridos se encuentran varias personas de nacionalidad malasia.

Sungai Kolok es durante los fines de semana visitado por un gran número de turistas de Malasia y Singapur.

Dos de la explosiones se produjeron frente a bares y la tercera a unos pocos metros de un restaurante.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos se suceden casi a diario en Pattani, Narathiwat y Yala, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad y a la declaración del estado de excepción.

Cerca de 4.800 personas han muerto a causa de la violencia en el sur de Tailandia desde que en 2004 el movimiento separatista islámico reanudó la lucha armada.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

Enlaces recomendados: Premios Cine