Diecinueve personas murieron hoy en un accidente aéreo cerca de la capital de Nepal, Katmandú, cuando un avión de la compañía Buddha Airlines se estrelló contra una montaña, informaron a Efe fuentes oficiales.

El avión, con 16 pasajeros y tres tripulantes a bordo, estaba realizando la maniobra de aproximación a Katmandú en el momento de la colisión, explicó el jefe de operaciones del aeropuerto capitalino, Purusottam Shakya.

Agregó que diez de los fallecidos eran indios, seis nepalíes -incluyendo a la tripulación-, dos estadounidenses y uno japonés.

Según el portavoz de la policía local, Binod Singh, los equipos de rescate hallaron 18 cadáveres y un superviviente en el lugar del siniestro, pero este murió poco después a causa de las heridas sufridas tras ingresar en un centro hospitalario.

Singh afirmó que no se conocen las causas exactas del accidente del B-190, que se produjo sobre las 07.30 hora local (01.30 GMT).

De acuerdo con IANS, el vuelo de la pequeña compañía local estaba destinado a mostrar a los turistas algunas de las montañas del norte de Nepal y el siniestro, en el distrito de Lalitpur, pudo estar relacionado con el mal tiempo y la escasa visibilidad.