Escándalo sexual

DSK admitió que intentó besar a la periodista, según la prensa

Un rotativo galo afirma que reconoció los hechos al prestar declaración dentro de la investigación preliminar

17.09.2011 | 00:03
Dominique Strauss-Kahn, en una aparición reciente.
Dominique Strauss-Kahn, en una aparición reciente.

El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn habría admitido haber intentado besar a una periodista francesa que presentó una denuncia contra él por intento de violación, publica hoy el diario galo "L'Express".

El político y economista habría reconocido el pasado 12 de septiembre el intento de besar a la mujer cuando prestó declaración en calidad de "testigo", dentro de la investigación preliminar abierta por la Policía Judicial francesa, añade ese rotativo, que no especifica las fuentes que le han filtrado la conversación.

Según el hipotético testimonio de Strauss Kahn, conocido como DSK, este habría intentado besar a Tristane Banon, que le estaba entrevistando durante la preparación de un libro, pensando que "ella consentía", y cuando la joven le rechazó no insistió y dejó que se marchara.

Ese relato difiere del denunciado por Banon, que ha asegurado que cuando intentó irse, Strauss-Kahn la agarró por el brazo, la volvió a acercar hacia él y en ese forcejeo los dos se cayeron al suelo y comenzaron a pelear.

Y de ser cierto, es contrario también a la versión ofrecida por el economista al periodista Michel Taubmann en su libro "Le roman vrai de Dominique Strauss-Kahn", al que le aseguró que lo denunciado por Banon "era totalmente falso, una escena imaginaria".

El último interrogatorio a DSK tuvo lugar en el local parisino de la brigada de represión de la delincuencia contra la persona de la Policía Judicial y duró cerca de dos horas, y cuando acabe esa investigación preliminar, le corresponderá al fiscal decidir si da continuación a la misma.

Strauss-Kahn podría expresarse de nuevo sobre ese hecho en la entrevista que este domingo por la tarde le realizarán en el canal de televisión TF1, que para sus primeras explicaciones públicas desde que regresó a Francia le ha reservado el telediario de máxima audiencia y le ha anunciado como invitado especial.

Enlaces recomendados: Premios Cine