Al menos seis personas murieron este martes, cinco de ellas niños, y otras 15 resultaron heridas en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados contra un autobús escolar en el noroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

El ataque tuvo lugar en la zona de Mattani, situada a unos treinta kilómetros al sur de la capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, Peshawar, afirmó una fuente policial al canal privado paquistaní Express Tv.

Un grupo de hombres armados tiroteó el vehículo y, según una fuente policial citada por otro canal, Geo Tv, acabó con las vidas del conductor y de cinco de los niños, oriundos de la cercana zona de Kalakhel.

Los escolares heridos han sido transportados a hospitales de la zona, situada no lejos de las zonas tribales donde tienen sus principales bastiones los insurgentes talibanes y algunos militantes de la organización terrorista Al Qaeda.

Ningún grupo se ha atribuido el ataque.

En la zona de Mattani han tenido lugar en estos meses varios atentados y explosiones, y los aldeanos creen que esas acciones son una represalia de los insurgentes por la decisión de los residentes de Kalakhel de formar una milicia tribal contra los talibanes.

Tanto las áreas tribales como el noroeste de Pakistán están dominadas por la etnia pastún, de la que proceden tradicionalmente los insurgentes talibanes, activos tanto en ese país como, sobre todo, en el vecino Afganistán.